Tu tienda Hípica en Bilbao; y la de todos los amantes de los caballos, ahora también en nuestra web: www.bilcab.com

miércoles, 27 de abril de 2016

Nueva cámara deportiva Cambox Isis HD

¿Conoces la nueva cámara Deportiva CAMBOX? Seguro que te encantará...
Desde Bilcab, queremos enseñarte esta primicia comercial en el mundo de la imagen, que estamos seguros, muy pronto todo el mundo descubrirá, y te invitamos a que te acerques hasta nuestra tienda para conseguirla.


Desde Francia, nos llega la primera Cámara Deportiva diseñada específicamente por jinetes, y destinada a la Equitación. Ideal para grabarte tu recorrido de Salto, Raid, Completo, memorizar tus reprises de Doma y cómo no, también para tus Rutas a Caballo o para tus Clases...




- Cámara de alta calidad en HD.

- De muy fácil uso mediante 1 solo  botón.

- Permite la misma panorámica de visión que la que tiene el jinete mientras monta, al situarse la cámara por encima de la altura de los ojos del jinete. Esta es una gran diferencia respecto a otras cámaras deportivas del mercado.

- No interfiere en la visión del jinete. Muy segura por su ubicación debajo del visor del casco. A diferencia de otras cámaras del mercado, que tienen que fijarse en la parte superior o en el lateral del casco con los consiguientes inconvenientes en caso de golpe o caída.

- Muy muy discreta al adaptarse debajo del visor del casco, lo que permite al jinete mas exigente, llevar la cámara, sin tener que acoplar en el casco accesorios aparatosos y de estética cuestionable.

- Compatible con la mayoría de los cascos, gorras y todo tipo de sombreros del mercado.


Pincha aquí para ver Video Demostración

.- Sistema de fijación por medio de velcros, pinchar aqui para ver video




Velcros para ajustar a diferentes tipos de casco, sombrero o gorra. Estos velcros, son los que se acoplan al Casco, Gorra o Sombrero que se ajusta al velcro de la cámara y  que vienen incluidos cuando se adquiere la cámara.


- Forma de banda; para fijar a todo tipo de Cascos, Sombreros y Gorras. (Unidades 1, 5 o 10)
- Forma de banda Cross; para fijar a todo tipo de Cascos de Concurso Completo (Cross)
- Forma de círculo; para fijar a todo tipo de Gorras o Sombreros.

martes, 26 de abril de 2016

Una mañana de sábado en la yeguada


Este fin de semana pasado, hemos estado acompañando a algunos de nuestros amigos, mientras pasaban la mañana del sábado en las instalaciones de la Yeguada Castanedo.
Una mañana agradable entre amantes del mundo hípico y sobre todo, entre lo que más se hace notar, caballos.
Todo el mundo saluda a sus amigos cuadrúpedos en sus box, poco antes de preparar la montura y pasar un rato juntos ejercitando los músculos. Una buena compañía, incluso para quien no tenga un concurso el domingo y quiera disfrutar de una mañana tranquila y amena con sus amigos.
Que sigáis siempre disfrutando como lo hacéis.

Nuestro primer saludador. Buenos días tenga usted.

Bienvenidos a la Yeguada Castanedo amigos
Hola

Saludando a su caballo

En el interior, se respira tranquilidad, y se escucha, "hilo musical"
Sofía, Preparándolo todo.

Esto es lo que te encuentras a cada paso, si te das una vuelta por las cuadras.
Haciendo amigos a toda costa

¡¡...!!


Mirian, "la jefa", esta vez, la hemos pillado montada en el 4x4.


domingo, 17 de abril de 2016

II Gala Federación Vizcaína de Hípica. Bilbao 2016

Homenaje Federativo a jinetes y amazonas vizcaínos 2016.

A primeros del mes de abril, la Federación Vizcaína de Hípica (FVH), celebró la II Gala en Bilbao, en la Casa Del Deporte de la Diputación Foral de Bizkaia con 285 asistentes entre amazonas, jinetes, familiares e invitados.
Amazonas modelos, por un día.Las amazonas-azafatas dieron la bienvenida a todos los invitados, haciéndoles entrega de un detalle  de la Federación Vizcaína de Hípica 

Un total de 60 jinetes fueron homenajeados por sus logros deportivos a lo largo de la temporada del 2015.

El Presidente de la Federación Vizcaína de Hípica D. Juan Carlos Iniesta abrió el acto dando la bienvenida a los invitados , agradeciendo la presencia de  autoridades, deportistas premiados , a las familias por su apoyo a los deportistas  y la Diputación Foral de Bizkaia.
En la Gala, se entregaron  diplomas  a los jinetes y amazonas de la Federación Vizcaína  por los éxitos deportivos conseguidos en Vizcaya  durante el año 2015;  en las modalidades de Salto de Obstáculos , Doma Clásica , Raid, Completo,  Ponis, Criterium, Zaldiberri y Debutantes.

Entregaron los diplomas D. Carlos Sergio Atxotegi, Asesor General de la Diputada de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia.
D. Juan Carlos Iniesta , Presidente de la Federación
Vizcaína  de Hípica.  D. José Ignacio Merladet, Presidente de la Federación Vasca de Hípica.
Dña. Lorena Prieto, Juez de Salto de Obstáculos . D. Josu Gómez, Juez Nacional de Salto de Obstáculos. D. Mikel de Olabarria, Juez Único de Disciplina de FVH. D. José Luis Gómez, Vicepresidente de la Federación Vizcaína  de Hípica y Dña. Cristina Alonso, Amazona Vizcaína .

En la Gala se disfrutó de un desfile de moda ecuestre en el que participaron 15 amazonas de distintos  Clubes hípicos de Vizcaya .
Por gentileza de los establecimiento Bilcab y Ecuestre ,  las amazonas desfilaron con la nueva colección primavera-verano 2016 de al compás de la música Master of Tides de Lindsey Stirling interpretada a violín por Felipe
Guerin de Utopian.

Una de las azafatas amazona, posando al lado de nuestro logo.  Un beso Guapísima.
Amazona vestida con prendas hípicas de la nueva colección primavera-verano 2016
El Presidente de la Federación Vizcaína, Juan Carlos Iniesta, hizo entrega de  Placas Conmemorativas a Mercedes Miguel y Patricia Muñoz por su colaboración, organización , decoración del evento y puesta en escena del desfile.

Para finalizar el evento, se degustaron Delicias Gastronómicas.
Por cortesía de la Revista Ecuestre se entregaron ejemplares  impresos a los invitados.

Agradecimientos: 
Establecimientos Ecuestre Urduliz, Bilcab Bilbao, Alimentación Equina PAVO, Revista Ecuestre, Utopian Espacio de Creación Getxo, Contrapas Musikaldia Getxo, artículos Decoración Snoopy Getxo y Getxo-Surf.

Desde Bilcab, damos las gracias con especial satisfacción a Mercedes y Patricia por la excelente organización del evento, y por supuesto, a todas las amazonas por su participación en el desfile: Alba Martínez, Ainara Garay, Ane Álvarez, Samara A. Fernández, Irene Argaluza, Olatz Arenas, Lucía Echevarría, Mónica García , Sofía Varona, Cayetana Gulias, Nerea Cámara, Amaia Méndez, María Durán, Cristina Castilla, Elene Andrés, Julia Abascal y Felipe Guerin.

Decoración con monturas de anticuario pertenecientes a colección privada, con bordados en plata y asiento de marfil de origen mexicano.
Montura  de pato canadiense con armazón de madera , de procedencia militar.


Un desfile muy original y bonito, con un violinista (Felipe 
Guerin de Utopian) bailando entre las modelos, que hizo las delicias del público y autoridades presentes en el evento.


Agradecimiento a todas las amazonas por su participación en el desfile: Alba Martínez, Ainara Garay, Ane Álvarez, Samara A. Fernández, Irene Argaluza, Olatz Arenas, Lucía Echevarría, Mónica García , Sofía Varona, Cayetana Gulias, Nerea Cámara, Amaia Méndez, María Durán, Cristina Castilla, Elene Andrés, Julia Abascal y el violinista, Felipe Guerin.

Gracias chicas. Sois excelentes.

miércoles, 13 de abril de 2016

Bilcab, tu tienda hípica en Bilbao

En nuestra tienda Bilcab, situada en la calle Ercilla nº 5, encontrarás, además de las personas que te atenderán encantadas, muchas de las cosas que necesitas, tú, y tu caballo, para disfrutar de vuestra actividad, juntos, y por separado.
Como sabéis todos los que nos visitáis desde hace más de 20 años, tenemos muchas cosas, dentro de nuestra tienda en Bilbao,  Algunas de esas cosas, como veis, están bien juntas, pero por supuesto, no revueltas. La inevitable profusión de artículos que hay en nuestro espacio, que es el mismo que compartimos con nuestros clientes, es sin duda, una de las señas de identidad de nuestra tienda. Un ambiente hípico, donde los haya.
En esta fotografía, os mostramos el fondo de nuestra tienda, donde se encuentran las coloridas mantillas... hasta llegar aquí, ...muchas cosas más...

Mantillas para silla cubriendo el fondo de nuestra tienda.



Como podéis ver, las cabezadas estilo montura inglesa en su mayoría, cuelgan de nuestras paredes formando un mosaico en nuestro decorado. 

Cabezadas para montar en la pared
También, las cabezadas de cuadra para el uso doméstico en el lugar donde habita nuestro caballo, aparecen en nuestro espacio, colgadas del techo. 

Cabezadas de cuadra colgando de la pared
Una perspectiva de nuestra tienda Bilcab, mirando hacia el fondo bajo el arco...

Entramos y una vez dentro dando unos pasos, una mirada hacia el fondo de la tienda....

Bilcab  te invita a conocernos. El mostrador y el probador, dos lugares de nuestra tienda por los que nuestros clientes pasan, y que nos encanta volver a ver.

Dos rincones que te invitamos a conocer si te acercas hasta nuestra tienda hípica en Bilbao

Saludos amigos,y siempre, gracias.

jueves, 7 de abril de 2016

Bilcab desde 1995


Hace unos pocos días, hemos tenido cumpleaños especial y queremos recordarlo de nuevo en este nuestro espacio (Blog)... 20 años.
20 años con vosotros a pie de calle en Ercilla, 5 de Bilbao. Viviendo la experiencia de conoceros; más, y un poco mejor cada día. Y ahora, también desde las nuevas formas y posibilidades de comunicación que nos dan las tecnologías de la información.
Abriremos pronto nuestra nueva tienda en el ciberespacio, que esperamos visitéis para por lo menos, otros 20 años más.
Saludos para todos.
Esta es nuestra nueva tienda online:  www.tiendahipicabilcab.com

Suelta de caballo en PRIMAVERA



Llega la primavera y su llamada; y en estos días en que todo reverdece, se escuchan los relinchos impetuosos del caballo junto a su "harén" de yeguas. Os lo mostramos en este vídeo sobre el momento de "la suelta del caballo" en campos lusitanos. El año que viene, nacerán nuevos potrillos  llenos de vida para colmar de alegría, el paisaje de estos montes y prados.

lunes, 4 de abril de 2016

Despedida temporada invernal

Como despedida de esta temporada invernal, os mostramos la verdadera dureza de los días color de invierno.
Impresionante imagen que muestra la fortaleza y valor de estos fantásticos animales, abriéndose paso a través de las montañas, con la nieve hasta el pecho.
Imagen tomada en la comarca leonesa de Babia.
Saludos para todos.
Fotografía aportada por Agustin Lasai Rodriguez.